Como cuidar tu piel en Invierno

El inverno ya ha llegado y con el, las bajas temperaturas. ¿Qué podemos hacer para proteger nuestra piel del frío? Lo mejor es hidratar la piel por fuera y por dentro, nutrirla y darle todas las propiedades que algunos aceites, cremas, arcillas y alginatos nos regalan.

Lo primero que haremos siempre será realizar una buena limpieza de cutis para regenerar la piel con un buen peeling. En esta época la piel se vuelve mas perezosa y la tenemos que despertar, si tenemos escamas, rojeces y eccemas nos tenemos que poner en marcha y tratar el problema lo antes posible para evitar que vaya a más y no sufrir la sequedad y los picores y grietas que podemos sufrir.

Siempre limpiaremos la piel con un jabón neutro que no dañe nuestra capa córnea de la piel y la tonificaremos con aguas florales (hidrolatos) para hidratar, relajar, calmar, cicatrizar y regenerar la piel dependiendo de la planta de la que se haya obtenido como la lavanda, manzanilla, azahar, caléndula, rosas, romero, salvia, tomillo, enebro, menta,….

 

Saber que tipo de piel tenemos es muy importante para acertar con nuestro cóctel de invierno, crema, aceite, sérum y sin olvidarnos del contorno de ojos, cuello y escote. Las mascarillas también serán grandes aliadas para calmar, nutrir, descongestionar, purificar y estimular el colágeno y el ácido hialurónico de nuestra piel.

El pelo también necesita más nutrición que nunca  ya que suele resecarse y perder su brillo y soltura. Una mascarilla a la semana como mínimo ayudara a mantenerlo sano. El aceite de aguacate virgen bio es el número uno en nutrición, junto con algunos aceites esenciales, tendremos la mejor mascarilla natural para nuestro cabello.

Nuestras manos también son las que más sufren las bajas temperaturas y las tenemos que cuidar y mimar al igual que nuestro rostro, y en definitiva, todas las partes de nuestro cuerpo que no tapemos. Para ello formulamos los aceites de manos regeneradores y que previenen, alivian y mejoran los problemas producidos por el frío.

 

Así que hay que ponerse en manos de las profesionales del cuidado y embellecimiento de nuestra piel para obtener los mejores resultados y en estética natural te ayudamos a encontrarlos.