¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia es parte de la medicina alternativa en la que se utilizan aceites esenciales extraídos de las plantas  mediante un proceso de destilación (alambique) con fines terapéutico físicos y emocionales.

Estos aceites esenciales se extraen del mundo de los vegetales por presión o maceración de las plantas correspondientes . Son substancias volátiles del metabolismo de las plantas que guardan el aroma y que son segregadas por determinadas células.

La composición química es muy compleja y variada, con un alto valor terapéutico.

Son esencias altamente concentradas, y se caracterizan por su ligereza y fina textura, extraídas de flores, tallos, cortezas, frutas, resinas, musgos de árboles, hojas, plantas y hierbas. La cantidad de aceites esenciales contenidos en cada uno de estas plantas es pequeña ya que se necesitan muchas plantas para obtener estos aceites.

Los efectos terapéuticos de los componentes orgánicos se logran mediante la inhalación o aplicación directa de estos aceites esenciales sobre la piel ,siempre teniendo presente que nunca deberemos aplicarlos directamente sobre la piel, sino que antes se añadirán las gotas necesarias aun aceite vegetal o crema vehicular siempre profesional ideal para el masaje.

Etiquetas: